feinge@sgc.gov.co Diagonal 53 No. 34 - 53 3108537859 - 3134990180 Pagos en Línea +57 310 853 78 59 PQRS

Reseña Histórica

A principios del año 1971 un grupo de funcionarios de INGEOMINAS pertenecientes a diferentes áreas de esta Entidad, y en ese momento motivados con la idea de crear un fondo de inversión que facilitara el servicio de ahorro y crédito para los empleados, empezó a idear la manera de promover con aportes comunes el acceso a algunos servicios que le generaran una mejor calidad de vida. Cada día que pasaba se hacía más latente la necesidad de formar un ente legal y por ese motivo se tomó la decisión de realizar las investigaciones pertinentes como trámites, normas y antecedentes de otros fondos o cooperativas en entidades similares.

Después de toda la investigación, un grupo de funcionarios continuó dando la batalla y decidió encausar la gestión hacia la creación de un Fondo de Empleados, con objetivos básicos de promover los servicios de ahorro y crédito entre sus asociados dentro de la legislación vigente para las entidades del sector de la economía solidaria. Este grupo comenzó a darle forma al proyecto y lo denomino Fondo de Empleados de INGEOMINAS “FEINGE”, con el compromiso voluntario de aportar recursos económicos para cooperar en la consecución de los objetivos comunes a todos los asociados.

Con el apoyo de varios funcionarios de INGEOMINAS se preparó la documentación legal, se redactó el primer Estatuto y la entidad naciente se registró ante la Cámara de Comercio el 22 de Octubre de 1971 y fue así como le dieron vida al actual FEINGE.

Para el año 2013, con ocasión del cambio de naturaleza y denominación de INGEOMINAS, FEINGE adoptó el nombre de Fondo de Empleados de las Instituciones Geológico Mineras, conservando su sigla.

Desde su fundación FEINGE planeó sus labores pensando siempre en mejorar la calidad de vida de sus asociados y de la comunidad en general.

Ayer, FEINGE era apenas un deseo colmado de ganas, pero también ingenuo, con visión y audacia, y sin el conocimiento y la experiencia que ya tenían otras organizaciones cooperativas; hoy, con el transcurrir de los años, nuestro fondo de empleados es una realidad social y financiera y con deseos de seguir creciendo y mejorar aún más la calidad de vida de sus asociados.